Expediente sancionador anulado

Se anula el expediente sancionador contra el Puerto de València por las emisiones de gas

Por la falta de entendimiento entre departamentos del Ayuntamiento de València



La falta de entendimiento entre departamentos del propio Ayuntamiento de València ha provocado que se haya anulado el expediente sancionador que se había iniciado contra el puerto de València por los continuos vertidos de aguas residuales en el alcantarillado de la ciudad procedentes del puerto. Según confirman a la SER fuentes municipales, el expediente sancionador se volverá abrir porque las infracciones cometidas por el puerto no han prescrito.

Así lo recoge una resolución a la que ha tenido acceso Radio Valencia y en la que se detallan los motivos por los que se da por caducado el procedimiento sancionador iniciado el pasado mes de mayo cuando se detectaron emisiones de gas por encima de lo establecido en la zona de Cantarranas, junto a Nazaret, provocados por vertidos incontrolados procedentes de las instalaciones portuarias.

En ese momento el servicio municipal de proceso sancionador, a petición del ciclo integral del agua, abrió un expediente sancionador. Durante el procedimiento el puerto alegó que no existían pruebas que lo relacionasen con lo ocurrido. Se solicitó entonces al ciclo integral del agua que entregara en el plazo de 3 meses un informe con todas las pruebas, pero ese informe nunca llegó. Por esa razón se ha dado por caducado el procedimiento. Algo que, como decimos, no trastoca los planes municipales porque han confirmado a la SER que volverán a abrir un procedimiento al entender qeu existen sobradas razones para sancionar al puerto por esa infracción y porque todavía no ha subsanado el origen de la misma.

Ver noticia original

Comentarios