Nuevo Passeig de la Remor

Nuevo Passeig de la Remor: Bus y tranvía compartirán espacio en la vía verde de La Marina de València

La propuesta de reordenación prevé además la transformación de la calzada principal en una calzada con un carril por sentido y un carril bici bidireccional y el resto en el nuevo paseo peatonal

La zona de la Marina de València se ha erigido como uno de los espacios de la ciudad ideales para habilitar zonas de esparcimiento para las personas, con un entorno único, cerca del mar y de los barrios del Cabanyal-Canyamelar.

La habilitación del tinglado 2 para uso ciudadano ha evidenciado el potencial de la zona y de sus infraestructuras. Por eso, desde el Ayuntamiento de València y La Marina se ha impulsado la creación de un paseo en el entorno de este muelle, que tendrá 30 metros de anchura donde ahora hay coches, completará la zona verde de JJ Domine y configurará un nuevo espacio verde en el litoral.

Plataforma para bus y tranvía

Una plataforma para transporte público que compartirán el bus urbano y el tranvía y una nueva zona peatonal, el Passeig del Remor de 30 metros de anchura en el entorno del tinglado 2 (en la Marina de València) conforman el nuevo proyecto del Ayuntamiento en su apuesta de llenar de vida el litoral de la ciudad. Esta iniciativa formará parte de la futura vía verde de JJ Domine, una iniciativa de ciudad cuyo objetivo según asegura el consistorio es ganar espacio para las personas e impulsar proyectos sostenibles.

Recuperar zonas para crear nuevas infraestructuras y adecuar nuevos espacios para que tengan un uso transversal para la ciudadanía son algunos de los objetivos de las políticas de movilidad sostenible que desde 2015 se están llevando a cabo en la ciudad de Valencia. Estos principios encajan a la perfección con la intención del Ayuntamiento de dotar de vida a La Marina, con la creación de la vía verde de JJ Dominé y la reutilización de espacios para que puedan ser utilizado por los vecinos de València y los turistas.

Proyecto de "humanización del entorno del tinglado 2"

Dentro de esta idea, desde el Ayuntamiento de Valencia se está ultimando el proyecto de humanización del entorno del tinglado 2, un referente de espacio ciudadano. Para que esto sea posible, desde la delegación de movilidad sostenible proponen que el futuro tranvía (prolongación de L10 desde Nazaret al Cabanyal pasando por La Marina) y el autobús compartan plataforma como ya ocurre en la avenida del Doctor Lluch y en los Poblados Marítimos.

Así pues, el nuevo paseo tendrá una anchura de 30 metros que se llenarán de verde para embellecer el paisaje y crear nuevas zonas de sombra cerca del mar y de esta forma la Marina tendrá servicio de transporte público tanto para las personas que utilizan el metro como para las que hace uso del autobús urbano, sin que ello suponga renuncia a aprovechar el espacio público para crear nuevas infraestructuras verdes y nuevos espacios para las personas.

Ver noticia original

Comentarios