Inaugurado el puente de Astilleros, de 175 metros, frente a Nazaret


El nuevo puente de Astilleros sobre el río Turia, frente a Nazaret, fue inaugurado el 14 de noviembre. El puente está emplazado a 165 metros aguas abajo del antiguo puente de Hierro que para carros y peatones existe hoy frente a la calle Mayor del poblado de Nazaret. Su longitud es de 175 metros y su anchura de 25, además tiene dos grandes rampas de acceso, de 195 y 105 metros de longitud.

Está formado por cinco tramos rectos, de hormigón armado, cada uno de 23 metros entre los ejes de las pilas, y cuatro tramos, también rectos, de 9,45 metros entre ejes de apoyo, separados de los anteriores por pilas estribos aligerados en su centro. Podrán marchar por el puente, a la vez, una fila de carros y dos de automóviles en cada dirección, y por el centro dos trenes o tranvías, aparte de las aceras. Estas van voladas sobre los parámetros y apoyadas en sus extremos en las pilas, y en el centro en una gran ménsula de piedra artificial.

Ha habido muchas dificultades, dada la naturaleza fangosa del terreno, por lo que se ha cimentado sobre pilotes de hormigón armado clavados algunos a más de 12 metros de profundidad. El coste de la obra no ha superado el presupuesto aprobado, de 1.931.275,25 pesetas. Los autores del proyecto han sido los ingenieros Federico Membrillera y Luis Dicenta Vera, director facultativo.

Ver noticia original

Comentarios